ARTICO-PORTADA-faja-1280
Arthur Conan Doyle
Viaje al Ártico y cuatro relatos del norte
Traducido por:  José Jesús Fornieles Alférez

SEGUNDA EDICIÓN 20 noviembre 2017

En 1880, un joven estudiante de medicina llamado Arthur Conan Doyle se embarcó en la «primera aventura destacada» de su vida, aceptando un camarote como médico a bordo de un ballenero ártico, el Hope. El viaje lo llevó a regio­nes desconocidas, le proporcionó dramáticas e inesperadas experiencias y lo introdujo en un peligroso trabajo entre los témpanos de hielo de los mares árticos. Se probó a sí mismo, se sobrepuso a las dificultades y, como escribiría después, «me hice mayor de edad a 80º de latitud».
El tiempo pasado por Conan Doyle en el Ártico le proporcionó un poderoso combustible para sus crecientes ambiciones de convertirse en escritor. Con una historia de fantasmas situada en los desiertos árticos y que escribió poco después de su regreso, se hizo un hueco como un prometedor autor novel.
Al final de su vida, Conan Doyle miraría a su experiencia con asombro: «Te encuentras al borde mismo de lo desconocido —escribió— y cada pato al que disparas lleva en el buche guijarros procedentes de tierras que no aparecen en los mapas. Fue un extraño y fascinante capítulo de mi vida». Sólo ahora puede la legión de seguidores de Conan Doyle leer y disfrutar de este capítulo de su vida.
John Lellenberg y Daniel Stashower son los editores de Arthur Conan Doyle: A life in letters y de la primera novela de Doyle: El relato de John Smith.

«Reverenciamos a Conan Doyle como el creador de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, pero era mucho más que el gran narrador de historias de su época: en él existía un ramalazo de aventurero, reflejado en su pasión por los combates de boxeo, los deportes al aire libre y las zonas de guerra. Mientras era estudiante de medicina, un muy joven Arthur estuvo embarcado durante seis meses en un ballenero ártico, cumpliendo los veintiún años a 600 millas del polo Norte. El diario de ese “peligroso trabajo” es una lectura irresistible, sobre todo anotada por dos de los mejores especialistas vivos en Conan Doyle. Como suplemento, Jon Lellenberg y Daniel Stashower añaden cuatro magníficos escritos inspirados por esta aventura de juventud: las reflexiones de Conan Doyle sobre “La atracción del Ártico” y “La vida de un ballenero en Groenlandia”, además de su más evocadora historia de fantasmas, “El capitán del Pole Star” y uno de los más dramáticos misterios de Sherlock Holmes “Peter, el Negro”. En resumidas cuentas, que se trata de un libro importante para los especialistas, pero a la vez tremendamente emocionante para todos los lectores.»
Michael Dirda, autor de On Conan Doyle.

Arhtur Conan Doyle

Arthur Ignatius Conan Doyle (Edimburgo, 22 de mayo de 1859-Crowborough, 7 de julio de 1930)1 fue un escritor y médico británico, creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes. Fue un autor prolífico cuya obra incluye relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía. Fue médico, novelista y escritor de novelas policíacas, creador del inolvidable maestro de detectives Sherlock Holmes. Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo y estudió en las universidades de Stonyhurst y de Edimburgo, en esta última estudió medicina desde 1876 hasta 1881. En junio de 1882, se mudó a Portsmouth. Estando ahí, instaló una clínica. Al principio no le fue muy bien con ella, por lo que en su tiempo libre comenzó a escribir historias nuevamente.

Tuvo tanto éxito al inicio de su carrera literaria que en cinco años abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por entero a la escritura. Su primer trabajo destacado fue “Estudio en escarlata”, donde el autor crea al más famoso detective de ficción, Sherlock Holmes, que se publicó en 1887. El autor se basó en un profesor que conoció en la universidad para crear al personaje de Holmes con su ingeniosa habilidad para el razonamiento deductivo. Igualmente excepcionales son las creaciones de los personajes que le acompañan: su amigo bondadoso y torpe, el doctor Watson, que es el narrador de los cuentos, y el archicriminal profesor Moriarty.

© Editorial Confluencias

  • ISBN: 978-84-944761-6-7
  • EAN: 9788494476167
  • Autor: Arthur Conan Doyle
  • Título: Viaje al Ártico y cuatro relatos del norte
  • Traducción: José Jesús Fornieles Alférez
  • Colección: Grandes Viajes
  • Materias: Literatura de viajes
  • Formato: 165 x 235 mm
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 264
  • Fecha de publicación: 4 abril 2016
  • Precio: 24,00 €