Marcel Proust
Marcel Proust
Don Juan, seducido por una furcia. Tomo II
Traducido por:  Pedro Salinas

Editorial Confluencias en colaboración con el Instituto Francés y la Alianza Francesa en España, celebra el centenario de la publicación de En busca del tiempo perdido con una selección bilingüe de tres de los relatos más significativos de esta obra eterna y universal.

Centenario de un gran clásico contemporáneo.

Confluencias Editorial, la Alianza Francesa en España y el Insituto Francés se unen para celebrar el centenario del comienzo de la publicación de uno de los grandes clásicos de la literatura universal, el ciclo de novelas En busca del tiempo perdido, la gran obra de Marcel Proust (1871-1922). Fue en noviembre de 1913 cuando el propio Marcel Proust financió la impresión de Por el camino de Swann, primero de los siete tomos del ciclo. Ahora, Confluencias Editorial, la Alianza Francesa en España y el Instituto Francés reúnen algunas de las mejores páginas en tres pequeños volúmenes, seleccionadas y prologadas por el escritor y periodista Juan Pedro Quiñonero.
La edición de aniversario es bilingüe y las traducciones están tomadas de las versiones de Pedro Salinas y Consuelo Berges. De las más de 3.000 páginas que componen En busca del tiempo perdido se han seleccionado poco más de 200, aquellas que pueden servir de puerta de entrada a una obra viva, pero de una extensión que suele alejar a lectores jóvenes y a estudiantes de la lengua francesa, a quienes esta edición va especialmente dirigida. Porque el objetivo de esta celebración es acercar a un público más amplio este gigantesco ciclo de novelas. Además, se ha respetado la división en tomos, pasando de siete a tres, para que la experiencia sea similar a la de leer la obra en su extensión total.

Marcel Proust, un hombre y una obra.

Marcel Proust nació en el barrio parisino de Auteuil, Francia, el 10 de julio de 1871 y murió, también en París, el 18 de noviembre de 1922.

Fue un novelista, ensayista y crítico cuya obra maestra, la novela En busca del tiempo perdido (À la recherche du temps perdu), compuesta de siete partes publicadas entre 1913 y 1927, constituye una de las cimas de la literatura del siglo XX, enormemente influyente tanto en el campo de la literatura como en el de la filosofía y la teoría del arte.
En 1907, comenzó la que sería la primera parte de su gran novela y que titularía Por el camino de Swann (Du côté de chez Swann), publicada en 1913 a cuenta del autor. La segunda parte, A la sombra de las muchachas en flor (À l’ombre des jeunes filles en fleur) obtuvo el Premio Goncourt en 1919, primer reconocimiento de cierta notoriedad que Proust recibió cuando le quedaban sólo tres años de vida. Muy enfermo, dedi- có esta última etapa exclusivamente a terminar su obra maestra, encerrado en su casa y sin ver casi a nadie. Sin haberla acabado, murió en noviembre de 1922 de una bronquitis mal curada. Su hermano tomaría a su cargo la edición de los manuscritos, los cuales fueron apareciendo uno a uno hasta que en 1927 se publicó el tomo séptimo y final: El tiempo recobrado (Le temps retrouvé). (Fuente: Wikipedia)

Juan Pedro Quiñonero.

Juan Pedro Quiñonero (Murcia, 1946), periodista y escritor, es corresponsal de ABC en París, pero atesora una larga trayectoria en cabeceras ya clásicas como Informaciones y Diario 16. Su primer libro ya estuvo dedicado a Marcel Proust, Proust y la revolución (1973), obra de marcada carácter vanguardista, como también Escritos de VN (1978, reeditado por Confluencias en 2011). En a actualidad, Quiñonero publica en Confluencias la serie Una temporada en el infierno, conjunto de reflexiones sobre el presente de la sociedad española que ya ha alcanzado el tercer tomo.

Comprar

© Editorial Confluencias

  • ISBN: 978-84-941691-4-4
  • EAN: 978-84-941691-4-4
  • Autor: Marcel Proust
  • Título: Don Juan, seducido por una furcia
  • Traducción: Pedro Salinas
  • Colección: L' Hexagone
  • Materias: Novela
  • Formato: 17 x 10 cm
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 125
  • Fecha de publicación:
  • Precio: 10,00 €