Gabriel Albiac - Blues de invierno - Editorial Confluencias © 2015
Gabriel Albiac
Blues de invierno

Blues de invierno

Una novela despiadadamente negra. Blues de Invierno narra la historia de tres personajes que deambulan sobre un Nueva York cubierto por la nieve, en su efímera huida del invierno madrileño. No sospechan que son peones en una matemática jugada de ajedrez entre servicios de inteligencia. Buscan alcohol y noche. Y sexo. Todo lo más convencional para un turista. Buscan, también, olvido: lo único deseable para quien ha vivido demasiado. En el Winter Blues, antro de jazz muy tópico, se cruzan esa noche extraños destinos. Se cruzan Yuki y Yanna, sobre todo: mujeres de ninguna parte, seductores heraldos de un mundo nuevo. Y desalmado. En las vidas  de los viajeros acecha un reverso oscuro: el de las viejas infiltraciones policiales, el de los nuevos servicios de inteligencia. Hasta que esa oscuridad estalle en un crimen impensable. Más que una novela negra, es la biografía cruel de su mundo: el nuestro. En negro.

Gabriel Albiac nació en Utiel, Valencia en 1950. Filósofo y ensayista, es Doctor en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, profesor desde 1974 y catedrático desde 1988. Entre su obra ensayística destacan: Louis Althusser, cuestiones de leninismo (1975), De la añoranza del poder o consolación de la filosofía (1979), La sinagoga vacía, obra por la que fue galardonado con el Premio Nacional de Ensayo en 1988Caja de Muñecas (1995), La muerte (1996) y Desde la incertidumbre (2000). Es autor de las novelas Ahora Rachel ha muerto (1994) y Últimas voluntades (1998). En el año 2009 comienza su trabajo como cronista en el diario ABC. Ha escrito también en medios como El País, El Mundo y Diario 16, entre otros.

Gabriel Albiac nació en mayo de 1950. Aunque él diga no haber abierto los ojos hasta mayo de 1968. Lo que vio no debió gustarle demasiado. Intentó cambiarlo. Y descubrió que los hombres cambian sólo a peor. Decidió escribirlo. Y ya no hizo otra cosa. La escritura se lo tragó sin condiciones. Como dice Platón que es de rigor lo haga el juego de alto riesgo al que él llamó filosofía.

Albiac ha escrito libros de filosofía, sobre todo. Por uno de ellos, La sinagoga vacía, obtuvo el Premio Nacional de Ensayo. Ha escrito varias novelas. Ha escrito, incluso, un casi clandestino libro de poesía. Ha sido también –y eso es anécdota– catedrático de filosofía en la Complutense, y, tras su jubilación, profesor emérito de la misma. Ha vivido sólo en los libros.

© Editorial Confluencias

  • ISBN: 978-84-943830-8-3
  • EAN: 9788494383083
  • Autor: Gabriel Albiac
  • Título: Blues de invierno
  • Colección: Hispaniola
  • Materias: Ficción moderna y contemporánea
  • Formato: 130 x 210 mm
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 282
  • Fecha de publicación: 5 de octubre 2015
  • Precio: 19,00 €